Los anfibios y los reptiles son animales que pese a la fama que tienen de ser terribles no lo son. Ni los sapos dejan ciegos a las personas con la sustancia que producen sus glándulas parótidas, ni todas las culebras son venenosas para el ser humano. Ambos son animales vertebrados de sangre fria y varían su temperatura dependiendo de la exterior.
Los anfibios pasan parte de su vida en el agua y respiran a través de branquias. Cuando alcanzan la edad adulta respiran a través de sus pulmones y su piel. Se alimentan de insectos, arañas, caracoles y gusanos. Las ranas, los sapos, las salamandras y los tritones son anfibios. En la isla poedemos encontrar la ranita de San Antonio, la rana comun, el sapo comun, el gallipato, el tritón jaspeado.........
Los reptiles tienen respiración pulmonar y son principalmente terrestres a excepción de las tortugas y algunas serpientes acuátics. Su piel es dura, resistente al agua y está cubiertas de escamas o placas. Su sistema de respiración les permite desplazarse rapidamente. Estos depredadores se alimentan de pequeños animales dependiendo de su tamaño. En esta isa podemos ver lagarto ovalado, culebra viperina y galapago lebroso entre otros.
1 comentario:
Estupendo. Muy bien.
Publicar un comentario