lunes, 4 de abril de 2011

Nuestro trabajo.

PISA y la educación financiera en la ESO.

Estimado director del País.

El informe PISA evalúa cada tres años y en 75 países las competencias alcanzadas por los jóvenes de 15 años. Cada vez que se publican sus resultados se inicia un debate nacional sobre la calidad de nuestro sistema educativo y los motivos de nuestro bajo rendimiento. La siguiente edición de la prueba se realizará en 2012 y estará centrada en matemáticas, resolución de problemas y competencia financiera. A pesar de las retiradas y recomendaciones de la OCOE y de la UE, sigue sin existir en la ESO la mínima formación en economía y finanzas. ¿Tiene algún sentido que un joven finalice la ESO sin entender que es el Paro, la inflación, el tipo de intereses o una deuda? ¿Debe aprender a base de dolorosas experiencias? Dentro de un año evaluarán a nuestros jóvenes en competencia financiera, si la materia continua sin impartirse, será el momento de evaluar la incompetencia de nuestros políticos.


Nuestra conclusión es:
Lo que el gobierno no quiere es que los alumnos de la ESO finalicen el curso sin saber cosas de la vida diaria como: el Paro, la crisis...


Un saludo: María Ruiz, Sergio Garoz, Andra Elisa y Alberto Díaz.

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