martes, 13 de enero de 2009

Microorganismos de agua dulce

En el agua viven y se desarrollan muchos seres vivos que pasan desapercibidos porque se precisa de la ayuda de un microscopio para ser vistos.
Los animales, vegetales y bacterias que viven en suspensión en las aguas naturales son conocidos con el nombre de plancton. El plancton se divide en 2 grupos: fitoplancton si las especies son de carácter vegetal y zooplancton si son de carácter animal.

Entre los microorganismos de agua dulce podemos encontrar:

-Diatomeas:algas silíceas, microscópicas y unicelulares que contienen clorofila. Forman parte del fitoplancton. Tienen forma de cajitas con tapadera.
-Clorofitas: este microorganismo también recibe el nombre de algas verdes.Tiene formas muy variadas.
-Paramecios: se desplazan por medio de pequeños cilios que son pelos que recubren la célula entera. Pueden nadar a su aire o estar sujetos por tallos como si fueran vegetales. Forman parte del zooplancton.
-Amebas:se mueven y alimentan a través de ¨falsos pies¨ llamados pseudópodos.Forman parte del zooplancton. La Entamoeba histolytica, es un tipo de ameba que vive en el intestino humano provocando la disentería amebiana, enfermedad difuminada en los países tropicales.

1 comentario:

Teresa del Río dijo...

Buen trabajo. Estupendo

NOS VISITAN