domingo, 31 de mayo de 2009

Ángeles S.A

http://www.youtube.com/watch?v=rdS7gP9IG4U

Redacción

EL VALLE DEL JERTE
El primer día que llegué al Valle del Jerte conocí a los monitores del campamento.Subimos a las
habitaciones vimos las literas y metimos nuestra ropa en las taquillas.Como llovía hicimos
un taller de percusión con mucho ritmo.
Ha sido un campamento con mucha diversión:montamos en caballo y en piragua,hicimos tiro con arco,juegos populares,paseos en bici y hasta jugamos a la petanca e hicimos ginkana.
El senderismo fue un poco cansado,hicimos varias rutas por la naturaleza viendo
maravillosos paisajes como,el río,las cascadas y lo típico muchos cerezos y hasta probamos sus cerezas,ese mismo día hicimos picnic.
Por las noches jugábamos en el campamento con los niños y niñas de otros colegios,con ellos hicimos buena amistad y comvivimos varios días juntos.Es importante tener educación y
compañerismo para pasarlo bien sobretodo cuando nos asustaban y nos daba terror.
Menos mal que había enfermería por si a alguno le daba un patatús.
Llegó el final y nos montamos en el autobús quedaron los monitores y los tres perros :Timba
Ché y charco.
Todos nos despedimos de nuestros compañeros con mucho amor.

viernes, 29 de mayo de 2009

Video músical

Hola chic@s os dejo una cancion espero que os guste:

Redacción


Cuando fuimos al campamento educativo hubo diversión, hubo amor y además los monitores eran muy simpáticos e hicimos muchos juegos populares y juegos normales como: la petanca, tiro con arco, ginkana, además las pruebas fueron muy chulas, montar en los caballos, hacer piragua, senderismo y además hicimos picnic y muchas rutas que fueron muy largas y un poco cansadas, pero muy divertidas. Visitamos una cascada llamada la garganta del infierno, ahí había unos paisajes muy bonitos y estábamos en plena naturaleza, así que, pudimos aprender muchas cosas. También montamos en bicicleta y un día nos pillo la lluvia. En el campamento había tres perros, también había una enfermería y cabañas que tenían taquillas para poner nuestras cosas. Hubo mucho ritmo.Allí una vez tuvimos que convivir con los de Cáceres y Teruel. Hubo compañerismo entre nosotros y por las noches hubo terror y nos asustaron mucho. El ultimo día nos despertamos con la cara pintada pero lo pasamos bien nos despedimos de nuestros nuevos amigos y nos fuimos al autobús.

jueves, 28 de mayo de 2009

El puma y el oso

Hola amigos os pongo esta direccion es impresionante


Redacción: Valle del Jerte

El campamento del Valle del Jerte fue muy divertido.
En las habitaciones había literas y taquillas. Los monitores hicieron actividades muy divertidas como montar a caballo, hacer piragüismo, tiro con arco, montar en bicicleta y juegos populares como la petanca y el pañuelo. Los días martes y miércoles hicimos senderismo y comimos de picnic. El jueves hicimos todas las actividades y por la tarde nos bañamos en el río. Después hicimos una gimkana, cuando terminamosrecogimos todoy nos fuimos al campamento. La cena del jueves fue la mejor, puesto que nos pusieron pizza, patatas y entremeses. Esa misma noche hicimos el juego de los buhos.A la mañana siguiente recogimos todo, desayunamos y cada uno se fue en autobús a sus respectivos lugares. 

Redaccion

La semana pasada estuve de excursión. Nuestro objetivo era aprender y divertirnos. Conocí niños de Caceres y de Teruel. Hicimos mucho deportes como tiro con arco, montamos en bici,jugamos a la petanca e hicimos piragua. El primer día nos fuimos al comedor y hicimos ritmo con los cubos cuando estaba lloviendo. Cuando dejo de llover nos fuimos a montar a caballo. Al día siguiente nos fuimos de ruta. Anduvimos mas de 16 km. Estuvimos por el Valle del Jerte y nos dieron cerezas que estaban muy ricas. Había unos paisajes muy bonitos. Vimos una una cascada preciosa. También hicimos senderismo por la naturaleza y aprendimos a convivir con los monitores y compañeros de otros colegios. Hicimos picnic, y recogimos la basura para dejar la naturaleza limpia. Las habitaciones tenían 8 literas y en otras incluso mas de 8 también había
4 taquillas. Me lo pase muy bien

MAS CINE

Seguro que os hace gracia




VALLE DEL JERTE

La semana pasada fuimos de campamento al Valle del Jerte. El viaje en el autobús fue muy divertido. Hicimos un taller de percusión en el comedor del albergue, hicimos juegos con un paracaídas.
El martes caminamos dieciséis kilómetros, pero valió la pena ver la cascada, en la ida vimos una fábrica de envasado de cerezas.
El miércoles fuimos a Monfragüe en autobús, arriba había una tienda de recuerdos. Por la noche el comedor parecía una discoteca. Esa noche nos fuimos a las literas a las 00:30 más o menos.
El jueves montamos a caballo, hicimos piragüismo, petanca, montamos en bici ...
Después fuimos al lado de un río. Por la noche hicimos el juego de ángeles y demonios.
El viernes volvimos a Talavera después de desayunar.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Más cine ...

Aquí os dejo un resumen da hannah montana


CINE:TRANSFORMERS 2:LA VENGAZA DE LOS CAIDOS

O dejo este traìler de los transformes


Seguro que os va a gustar mucho

Deberes

Matemáticas página 187:4 y 5 y página 190 1,2 y 3. Y terminar las fichas de inglés para mañana los que no hayan terminado.

martes, 26 de mayo de 2009

El dia 11 de Mayo nos fuimos al Valle Del Jerte (Monfragüe).
Cuando llegamos empezó llover e hicimos un taller de música con mucho ritmo.Cuando paró de llover montamos en unos caballos preciosos y muy mansos.monamos en piragüa, hicimos tiro con arco, jugamos a la petanca, hicimos muchos juegos y casi todos eran juegos populares.habia tres perros(Timba, Che y Charco), vimos rios, hicimos senderismo cn rutas que pasaban por toda la natualeza.un dia vimos una cascada preciosa, hicimos picnic y cuando llegamos al campamento estabamos agotados.a la escursion y a visitar Montfragüe nos llevaron en autobus, pero lo demás fue todo andando.vimos unos paisajes preciosos todo ello dirigido por monitores que nos decian que todo tenia que ser compañerismo, amistad y que todo esto era por nuestra educación.
un dia hicimos una ginkana y todo fue con respeto al compañro/a que ganara. hubo una noche llena de terror y uno de los dias que estuvimos, me tuvieron que llevar a la pequeña sala de enfermeria porque se me habia subido el gemelo.
cuando volvimos se lo contamos todo a nuestros padres y les dijimos que todo habia sido diversion.debiamos, limpiar las habitaciones y fregar porquetodo tenia que ser trabajoen equipo.
me lo he pasado genial.

Redacción


El otro día fuimos con el colegio de campamento. Cuando llegamos al albergue , había muchos monitores ,luegos cuando colocamos nuestras cosas hicimos juegos de ritmo .Al día siguiente practicamos sanderismo, y luego ¡comimos de picnic! cuándo llegamos al albergue nos fuimos a las duchas , después cenamos y luego...¡Noche de terror!. Al día siguiente fuimos a Monfragüe, vimos mucha naturaleza y una cascada. Al llegar nos aseamos ,cenamos, luego a las literas a dormir . A la mañana siguiente desayunamos después montamos a caballo, hicimos piraguismo,voleibol,y también tiro con arco y petanca ; luego fuimos a comer, después fuimos a un río a bañarnos y a hacer una ginkana. Cuando llegamos cenamos y luego hicimos discoteca. Al día siguiente recogimos y al autobús.

VALLE DEL JERTE

En el campamento hubo mucha diversión con los caballo, con las piraguas, con tiro con arco, con las bicis, con la petanca y las rutas. El primer día hicimos ritmo y vimos las habitaciones, guardamos las cosas en las taquillas. Y nos fuimos a hacer juegos populares. Una de las noches hubo mucho terror, pero otras fueron de amor, como un niño de Teruel que se enamoro de Natalia. Algunos días fueron de enfermería, otros de senderismo y otros de juegos. También visitamos Valdeastilla donde hicimos una gimkana, también vimos muchos paisajes, por allí había mucha naturaleza y por eso comimos tantas cerezas.
Uno de los días, hicimos una ruta muy larga y nos cansamos bastante y por eso cuando llegamos nos fuimos a las literas para dormir.
Otro día, nos fuimos a ver una cascada preciosa con los monitores y sus perros.
En Monfragüe vimos muchas cosas el río Tajo pasa por allí. Al lado del campamento pasa el río Jerte y un pequeño riachuelo que desemboca en el Jerte.
En el campamento nos han enseñado a comer de picnic, a practicar el respeto, el compañerismo, la educación, a convivir y a hacer pruebas.
El último día hicimos la mochila, que a alguno le costo mucho, como a Christian, que tenía todo como una pocilga. Nos montamos en el autobús y volvimos a casa con Christian, Iván, Jorge, Zohair, Víctor, Sergio de Ana y David me he divertido mucho

Más Cine...

Redacción.- VALLE DEL JERTE

En la excursión de convivencia, notamos deiversión, amor y amistad. Hicimos juegos populares, montamos a caballo, practicamos tiro con arco, una ginkana, piraguas, practicar senderismo, bici y petanca.
Las rutas de la naturaleza, sus ríos y sus cascadas eran paraísos, los monitores nos daban educación, dormiamos en literas, comíamos de picnic y pasabamos pruebas.
Las noches de terror y enfermería eran divertidas.
Vimos perros y paisajes y jugamos con ellos. Hicímos instrumentos y nos daban ritmo.
Había tres ríos: 2 riachuelos y el Jerte, era precioso, un verdadero paraíso.

DEBERES

LENGUA.- Leer la página 178 y 179; y hacer de la página 181 los ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5

DEBERES

REDACCION

ACAMPADA EN VALLE DEL JERTE


El lunes 11 de Mayo salimos del colegio en el autobús hacía el campamento que se encontraba en el Valle del Jerte, allí nos estaban esperando los otros dos colegios con los cuales íbamos a reunirnos para pasar unos días de convivencia. Cuando llegamos estaba lloviendo y las actividades que tenían preparadas para esa tarde algunas se tuvieron que suspender, pero bueno eso era lo de menos, estaba con mis amigos y con más compañeros, espero poder hacer amistad con ellos.
El martes por la mañana las actividades programadas eran de hacer senderismo por las gargantas y realizar juegos populares al aire libre, había paisajes muy bonitos y cascadas preciosas.
El miércoles nos marchamos a pasar el día al Parque Monfragüe, allí vimos muchas águilas, buitres, también el salto de gitano y el río Tajo.
El jueves nos quedamos en el campamento y estuvimos realizando las actividades que teníamos previstas como tiro con arco, montar a caballo, piragüismo, jugar a la petanca, etc.Y ya el viernes después de desayunar tuvimos que recoger todas nuestras cosas para regresar a casa. Lo principal de estos 5 días han sido la convivencia con nuestros compañeros y compañeras de los otros dos colegios, hacer amistad, el compañerismo y el respeto a nuestros amigos, compañeros, profesores y monitores.

MÁS CINE...

Hoy en clase hemos aprendido a publicar vídeos con código.


domingo, 24 de mayo de 2009

Campamento en el Valle del Jerte

Llegamos el primer día al campamento y en el comedor hicimos juegos de música. Los monitores nos enseñaron a llevar el ritmo de la música, salimos fuera e hicimos juegos populares, más tarde cenamos y a dormir. El segundo día hicimos senderismo y recogimos muchas cerezas por el camino, hice nuevos amigos, vimos una cascada preciosa. Cuando llegamos al campamento estabamos agotados. El tercer día fuimos a un río y nos bañamos en él,llegamos al campamento y por la noche el comedor parecía una discoteca, nos pasamos buena parte de la noche bailando. El cuarto día montamos a caballo, hicimos tiro con arco, petanca, badminton... Por la noche hicimos el juego de Angeles y Demonios. Más tarde, nos fuímos a la ducha y a colocar la mochila para partir al día siguiente. El último día, desayunamos, nos despedimos de nuestros nuevos amigos con educación y respeto, hubo mucho compañerismo y amistad entre todos.
Volvímos hacia Talavera en el autobús. Todos nos alegrabamos al llegar al colegio y ver a nuestros familiares esperándonos. ¡Qué ganas tenía de estar con ellos de nuevo!

sábado, 23 de mayo de 2009

Para este verano

Os dejo dos vídeos de la nueva película de Harry Potter que se estrenara este verano, para los seáis seguidores y seguidoras de sus "pelis" y libros.






FICHA

Fuimos ha visitar el salto del ---------------------------------------
Allí había muchos --------------------------------------------------
Subimos muchas ---------------------------------------------------
Después comimos al lado de un-------------------------------------
Luego caminamos hasta el -----------------------------------------
Por fin llegamos al -------------------------------------------------


PALABRAS

CAMPAMENTO- ESCALERAS-RÍO-BUITRES - AUTOBÚS-GITANO

ACAMPADA EN EL VALLE DEL JERTE



Hemos ido al Valle del Gerte a convivir con otros colegios. Ha habido muchos juegos,sobre todo relacionados con la naturaleza,como-

- tiro con arco

-petanca

- montar en bici caballo y piragua.

Después hicimos juegos populares. En este campamento hemos aprendido a tener más compañerismo, respeto y educación con nuestros compañeros. Hicimos rutas haciendo senderismo, muchos picnics con paisajes preciosos, una

caminata a un rio donde hicimos una ginkana. Las habitaciones eran de 8 personas, había literas y taquillas para guardar la ropa . La última noce hicimos noche de terror y noche de ritmo. Al fin llegó el viernes, nos despedimos del campamento, de los monitores , de los perros

-Timba

-Ché

-Charco.

Y volvimos a Talavera en autobús.

jueves, 21 de mayo de 2009

Romeo and Juliet





































Os dejo las fotos del teatro de los compañeros/as de 6º curso. Si pueden vuestros padres que vengan esta tarde a las 19:00 horas, lo hacen genial, se lo han currado muchísimo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fotos para el recuerdo


sábado, 9 de mayo de 2009

Salida Convivencia a Monfragüe


¡Qué poquito nos queda para salir chic@s!
Podeis hacer algún comentario de las cosas que tenemos que llevar para que entre todos no se nos olvide nada.
Por ejemplo el saco de dormir....

miércoles, 6 de mayo de 2009

RETAHILA

Pata sucia
se fue a la feria
a comprar
unas medias
como medias no había
pata sucia se reía
ja,je,ji,jo,ju
¡pata sucia eres tu!

lunes, 4 de mayo de 2009

RETAHÍLAS

Pinto, pinto, gorgorito
que vendes las vacas a veinticinco,
en que corral, en que calleja
La moraleja
agarraté niña
de esa oreja.


Una, dole, tele , catole
quile ,quilete
estaba la reina en su gabinete,
vino Gil, apagó el candil
candil, candilón
cuenta las veinte
que las veinte son.
Guardia y ladrón

RETATAHÍLAS

Pintín,pintolero

canta el gallo pinto.

Él canta que canta

yo pinto que pinto.
Lengua:control del tema doce el miercoles.

Lengua:pagina-164-ejercicios:2,3,4 y 5 y pagina-165-ejercicios:6,7 y 8.

Os recuerdo que mañana hay control de science de las paginas:5 y 6

Retaila para hechar a suertes

En la casa de pinocho solo

cuentan hasta ocho

uno,dos,tres,cuatro,

cinco,seis,siete y ocho

pi no cho.

domingo, 3 de mayo de 2009

Blog de los tres colegios

Os dejamos el enlace al blog que tenemos entre los tres colegios participantes en el proyecto del río Tajo.

sábado, 2 de mayo de 2009

Repasar la ORTOGRAFIA

Me han dicho que falláis en ortografía (faltas, muchas faltas cometéis)...hay que ponerse las pilas, y que estas sean alcalinas. En lengua estudiáis las normas de ortografía, si ya las sabéis, empezar a aplicarlas. Os dejo un juego divertido pero donde tenéis que andar rápidos de reflejos para no cometer faltas. Leer primero las instrucciones.

SOS. Cuidemos la naturaleza

Ahora que os vais a ir de convivencia y que estaréis en contacto pleno con la naturaleza, visitar esta pagina que os dejo y hacer un recorrido por las cosas que tenéis que hacer y las que no. Una vez pinchéis en el cartel que os he puesto, aparecerá un dibujo grande, volver a pinchar en el cartel que pone SOS.


viernes, 1 de mayo de 2009

Retahilas para echar suertes

Una oveja mató un gato

Una oveja mató un gato

en la calle veinticuatro.

Una, dos y tres,

al que le salga el seis:

Una, dos ,tres,

cuatro, cinco, seis.

De nuevo, homenaje al Planeta Tierra

Una palabra: IMPRESIONANTE. No olvidéis el sonido.


NOS VISITAN