domingo, 30 de noviembre de 2008

RETO MATEMÁTICO


Hola Chic@s de 4ºA, os propongo un problema de matemáticas para pensar un poquito.

"Si me das una naranja tendré el doble de las tuyas. No obstante, si soy yo el que te la doy, ambos tendremos el mismo número de ellas."

¿Cuántas naranja tiene cada uno?

sábado, 29 de noviembre de 2008

Deberes Matemáticas

Ejercicios de las páginas 52 y 53.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Investigamos


Cada día mueren en el mundo 26.000 niños y niñas por causas evitables. Además, cerca de 80 millones están sin escolarizar. Favorecer cambios en la niñez pasa necesariamente por dotar a los menores del conocimiento real de sus derechos y de cómo ejercerlos. Todo un reto teniendo en cuenta estas cifras.

Estos datos los he sacado de la página web enredate de "UNICEF"

Mensaje secreto


fancygens.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡¡Merece la pena!!



Os ponemos un video para concienciaros de que la tierra esta en peligro.
Para recordaros que entre todos podemos mantener el planeta donde vivimos, empezando por lo más cercano: nuesto colegio, casa, parques,calles,...
Teneis una semana para verlo, lo comentaremos en clase el próximo martes.
Espero que os guste, ponerlo con sonido, merece la pena, especialmente la música.

Investigamos

pregunta 3: No, hay muchos paises que no respetan los de los niños. Paises en guerra, regimenes politicos, tradiciones antiguas, etc.., pergudican los derechos del niño.

pregunta 4: Para mi los derechos fudamentales del niño son derecho a la educacion, derecho a no ser maltratado y derecho a la vida.

Investigamos


¿Cuales son esos derechos?
Artículo 8º.- El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
Artículo 9º.- El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
¿Crees que todos los países lo cumplen?
No.
¿Cual es para ti el derecho o los derechos más importantes?
El derecho a disfrutar de alimentación, vivienda y servicios médicos adecuados.

Saludos

Hola compañeros de 4º A, estoy en el blog con todos vosotros y vosotras.

Reflexionamos

Pregunta nº- 3. ¿Crees que todos los paises lo cumplen?
No.

Pregunta nº-4. ¿Cual es para ti el derecho o los derechos mas importantes?
Familia, salud,felicidad y alimentacion.

Reflexionamos

Pregunta nº- 2-familia,amigos

deberes dia 26

MATEMÁTICAS
terminar los ejercicios de la página 49, página 50 el 2 y página 51 el 3, 4 y 5

Reflexiones


Ayer en clase, trabajamos el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y estas son las conclusiones:

RAZONES PARA AYUDAR:
  • No ser indiferentes

  • Pensar en los hijos/as que acaban traumatizados
  • La injusticia
  • El dolor de los demás
  • La tristeza que produce

QUE HARÍAMOS PARA AYUDAR NIÑOS/AS QUE EN SUS FAMILIA SE ENCONTRARAN EN UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Denunciar

  • Animar y ayudar a denunciar

  • Hacer que se queden con nosotros en casa esperando a que nuestros padres lleguen y pedirlos ayuda.

  • Que busquen el apoyo de la familia y de los amigos.

  • Estar atentos por si están tristes y a lo mejor no traen los deberes, no quieren jugar, no quieren hablar,...

Nos han dado dos premios


ESTAMOS DE ENHORABUENA POR PARTIDA DOBLE:

EL COLEGIO HERNÁN CORTÉS HA RECIBIDO EL PREMIO ESPECIAL DEL CERTAMEN LOCAL "EL PUENTE DE HIERRO EN TALAVERA".

LAS COMPAÑERAS DE 6º CURSO, DELIA Y TATIANA, HAN RECIBIDO OTRO PREMIO POR EL TRABAJO PRESENTADO ENTRE LAS DOS, SOBRE EL PUENTE DE HIERRO.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO, CON VUESTROS CUENTOS, POESIAS Y DIBUJOS EN EL CENTENARIO DE NUESTRO PUENTE.

HAY QUE SEGUIR ASÍ,...

martes, 25 de noviembre de 2008

Investigamos

1) ¿En que año se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños?
20 de noviembre de 1959.

2) ¿Cuáles son esos Derechos?
* Derecho a la educación
* Derecho a una familia
* Derecho a la atención de salud preferente
* Derecho a no ser obligados a trabajar
* Derecho a ser escuchado
* Derecho a tener un nombre
* Derecho a una alimentación cada día
* Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven
* Derecho a no ser discriminado
* Derecho a no ser maltratado

3) ¿Crees que todos los países lo cumplen?
No

4)¿Cual es para ti el derecho o los derechos mas importantes?
Todos los derechos me parecen importantes para proteger a los menores.

Investigamos

Respuestas a las preguntas 3 y 4
¿Crees que todos lo países lo cumplen ? no
¿Cual es para ti el derecho o los derechos más importantes ? derecho a la familia, derecho a la protección especial de tiempos en guerra y derecho a la protección frente al trabajo perjudicial.

Reflexión

La inteligencia crea, la violencia destruye.
Se inteligente

Investigamos

3.PREGUNTA

¿ Crees que todos los países lo cumplen ? No

4.PREGUNTA

¿ Cual es para ti el derecho o los derechos mas importantes?
Salud,atención medica y familia

Investigamos

1 pregunta:¿En que año se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños? El 20 de noviembre de 1959.

2 pregunta:¿Crees que todos los países lo cumplen? No no lo creo.

3 pregunta:¿Cual es para ti el derecho o los derechos mas importantes?
A desarrollarse en buena salud,a disfrutar de alimentacion,vivienda,recreo,servicios medicos adecuados y educacion.

DEBERES DE MARTES 25 DE NOVIEMBRE

De matematicas la ficha de restas.

De lengua repasar la poesia ¿como dibujar a un niño?

De Hora de Lectura poner las respuestas en el blog.

Investigamos

Todavía

Tenemos trabajo...

Os recuerdo que tenéis un trabajo que colgar sobre los derechos de la infancia, ya podéis ir investigando y "colgándolo" en el blog.
Debéis pinchar en la columna de ARCHIVOS DEL BLOG, en la entrada correspondiente (20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del niño) y leer las preguntas que os hacían.
Después con la ayuda de vuestros padres ir contestando según la distribución que os hizo la tutora.
En la etiqueta lo mismo que en esta entrada

Día Internacional de lucha contra la violencia de género


Hoy en la Hora de Lectura, hablaremos sobre este día y lo que representa.

Veremos que podemos hacer como niños y niñas que somos.

Desde estas líneas a las familias hacerles saber que durante el día dedicaremos un tiempo a pensar en todas aquellas personas que por esta causa no lo están pasando nada bien.

Fijaros en el cartel, lo comentaremos en clase y un niño y una niña recogerán las opiniones de todo el grupo.
Os animo a escribir algún texo o poesía que tenga que ver con el tema. En la etiqueta escribir lo que pone en esta entrada.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Deberes de Lengua


Los que no hayan terminado el resumen del 4º tema, deben de terminarlo.



Estudiar la poesía "Como dibuja un niño"

Deberes de Matemáticas


Página 47 : nº 4 y 5

sábado, 22 de noviembre de 2008

DEBERES DE CONO

ESTUDIAR PARA EL LUNES EL CONTROL DE CONOCIMIENTO.
ESPECIALMENTE LAS QUE DIJO MARICHU.

ALEJANDRA

DEBERES DE MATEMATICAS

PARA ESTE FIN DE SEMANA TENDREMOS QUE HACER LA HOJA
DE CALCULO RESTAS

ALEJANDRA

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Cómo se dibuja un niño?



Hola chic@s!
Me ha gustado mucho la poesía que habéis elegido para vuestro compañero Javier, por eso he pensado colgarlo en el blog y compartirl0.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo,
muchas pecas en la cara,
que se note que es un pillo
- pillo rima con flequillo
que quieres decir travieso -
continuamos el dibujo:
redondo cara de queso.
Como es un niño de moda
bebe jarabe de soda
lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero¡
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- por que chutando es artísta -
Se ríe continuamente
por que es muy inteligente.
Debajo del brazo, un cuento,
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Gloria Fuertes

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ficha de matematicas

Para mañana dia 21 de noviembre hacer la ficha de las restas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reto matemático

Solución al Reto matemático 1.

Os felicito por las respuestas correctas que habéis escrito. Para el resto de los alumnos/as que lo han pensado o pasado al cuaderno, os animo a participar a través del Blog.



Solución: Primero se pesan seis bolas, tres en cada plato de la balanza. Puede ocurrir:
· La balanza no se inclina hacia ningún lado. Solución 2ª pesada: las que no hemos pesado, las pesamos poniendo una en cada plato y nos dará la que pesa menos.
· La balanza se inclina. Entonces quiere decir que en el plato elevado se encuentra la que pesa menos. Podemos descartar las que no hemos pesado y las que pesan más.
Con esto hemos terminado con la primera “pesada”, je, je, je,… Ahora hacemos la segunda: ponemos una bola en cada plato (de las tres que pesaban menos en la primera pesada) y puede ocurrir:
· La balanza no se inclina hacia ningún lado. Solución: la que no hemos pesado es la que pesa menos.
· La balanza se inclina. Entonces quiere decir que en el plato elevado se encuentra la que pesa menos.



Reto matemático

RETO MATEMÁTICO Nº 2:

Un vaquero tiene 11 caballos que desea repartir entre sus hijos. Ha dejado a su hijo mayor la mitad de los caballos, al mediano un cuarto de los caballos y al menor 1/6 de los caballos. ¿Cómo puede dividir los caballos sin matar a ninguno?



lunes, 17 de noviembre de 2008

FOTOS MONFRAGÜE

Queridos alumnos de 4ºA: de nuevo entro en el blog para mostraros unas bellas imágenes del parque de Monfragüe que en este curso visitaremos.Espero que os gusten y disfrutéis contemplándolas.
Bajar un "poquito" con el ratón y las encontraréis.

Deberes Lunes 17 de Noviembre

Matemáticas: página 41; ejercicios 10, 11 y 12 y de la página 42 y 43 el 2, 3 y 4. Estudiar para el control del tema 3
L
engua: Estudiar para el control del tema 3.


domingo, 16 de noviembre de 2008

20 Noviembre"Día Internacional de los Derechos del Niño"

REFLEXIONA
"Tú te levantas por la mañana, desayunas y vas cada día al cole. ¡Tienes mucha suerte! La gran mayoría de los niños y niñas del mundo no tienen casa, deben recorrer kilómetros para encontrar agua potable, sólo comen una vez al día, si enferman no tienen médico y no saben ni leer ni escribir porque nunca han podido ir a una escuela."

Os quiero proponer una tarea para que la hagáis a lo largo de todo el mes.
Bucar información sobre este Día, podéis colgar en blog lo que encontréis, pueden ser fotos, dibujos,...
Para empezar podéis hacerlo buscando respuesta a estas preguntas:

¿En qué año se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño?
¿Cuáles son esos Derechos?
¿Crees qué todos los países lo cumplen?
¿Cuál es para ti el Derecho o los Derechos más importantes?

Os voy a dar unos enlaces muy interesantes donde podéis encontrar muchas cosas:
http://www.enredate.org/
http://www.rayuela.org/
http://www.wikipedia.es/

sábado, 15 de noviembre de 2008

ACTUALIDAD

Esta semana hemos trabajado toda la clase en la hora de lectura, una presentacion power point, cuyo objetivo era acercar la realidad a los alumnos.

Actualidad1
View SlideShare presentation or Upload your own.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Deberes de Lengua

Los que no hayan terminado lo de lengua, hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 38 y 39.

LECTURA: leer del capítulo 6 al 7.

Deberes de Matemáticas

Página 41; ej: 5, 6, 7, 8 y 9

jueves, 13 de noviembre de 2008

adivinanzas para mis compis de 4a

1ERA UN ANIMAL FEROZ, HASTA PINTARLO DE ROSA, AHORA NOS DIVIERTE MUCHO- LO FEROZ.........YA ES OTRA COSA.
2PUÑADITO DE ALGODON , QUE BRINCA SIN TON NI SON
3 ALAS DE MUCHOS COLORES QUE SE PIERDEN POR LAS FLORES
4 SALTA Y SALTA LA COLA LE FALTA
5 UNA BOCA TODO DIENTES , EN EL MAR HACE QUE TIEMBLES
6 SALTA SALTA SALTARIN, TUS
SALTOS NO TIENEN FIN
ALEJANDRA

DEBERES DE CONO.

Estudiar esquema de conocimiento del medio.

DEBERES DE MATEMATICAS

Pagina 40: ejercicios 1,2,3,4,5.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sergio G.

Hola compis, por fin estoy ya en el blog.
Os mando un saludo a todos, voy contaros un chiste:
¿Sabeis por que los de Lepe plantan los olivos a la orilla del mar?
No, ¿porqué?, pues para que tengan sabor a anchoas.
Ja, ja, ja.........

AMIGOS EN EL BLOG

HOLA HA TODOS EL BLOG ES UNA COSA MUY DIVERTIDA EL QUE ESTAREMOS TRABAJANDO ENTRE TODA LA CLASE UNIDA

BESOS ALEJANDRA

Cuentos para leer




Os he puesto una página interesante para leer cuentos en inglés, podéis elegir el tema. Pinchar en el elegido, os saldrán muchos libros, seleccionar uno y después veréis como se va a ir cargando en la pantalla. Pinchar sobre el libro y podréis ir leyendo página a página.

martes, 11 de noviembre de 2008

Escribe tu mensaje

Hola chicos y chicas:
Os he puesto en el blog una pizarra para que podáis dejar mensajes, estos tienen que ser positivos, puede valer una pequeña frase o una sola palabra.
Es muy fácil, hacer la prueba, primero pinchar en CLEAR, de este modo se borra lo que esta escrito. Luego con el ratón vais cogiendo las letras y arrastrarlas a la pizarra. Si pasáis el ratón por las palabras CAPS. LOS NÚMEROS Y LOWER CASE tenéis más opciones. Cuando finalicéis podéis poner vuestro nombre si pincháis en SAVE.

Hay que tener paciencia si a la primera no sale.

ACCESO AL BLOG

Hola a todos.

Yo también he llegado hasta aquí y he podido conseguir la primera herramienta (el acceso al blog) para comenzar a participar en este reto tan interesante.

Saludos

Hola soy Aiseha, ya he llegado al blog me apunto a esta aventura que me gusta mucho

UN SALUDO PARA TODOS

Fui al mar y pregunte a los
peces pero no encontre
la dedicatoria que te
¡¡¡mereces¡¡¡

Nosotros tambien hemos llegado

Nosotros tambien hemos llegado hasta aqui, haber si entre todos hacemos que el blog de 4º A sea el más "guay".

Un bonito blog

Este blog es como nuestro propio cuaderno, pero no un cuaderno cualquiera si no un cuaderno
en nuestro ordenador, en el que podremos estar durante este curso divirtiendonos y aprendiendo juntos entre toda la clase.

UN SALUDO VUESTRA COMPAÑERA

ALEJANDRA

Matemáticas


Página 39, ejercicio 8 , 9 y soy capaz de........

RETO MATEMÁTICO

¡Hola!, espero que lo que os voy a proponer os guste a "todos/as". Se trata de un reto matemático que podéis resolver de manera individual o en familia. Las soluciones las pasareis al cuaderno de matemáticas y presentareis la solución a la "Profe".


RETO MATEMÁTICO Nº 1: Hay ocho bolas de hierro, idénticas en apariencia. Sin embargo, una de ellas pesa 10 gramos menos que cada una de las restantes. Se trata de encontrar en sólo dos pesadas, realizadas en una balanza de dos platos, la bola con menos masa entre las ocho. ¿Cuál sería el procedimiento?

Tenéis una semana para resolverlo.

Deberes Martes día 11 de Noviembre


Matematicas: página 39 completa.
Conocimiento del Medio:
estudiar el esquema de espacios protegidos.
Lectura de las páginas 81, 82 y 83, del libro El arca y yo.


Rio Tajo y su paso por Talavera


Buenos dias a todos,
Aqui teneis unas fotos de nuestra excursion.
Alejandra








lunes, 10 de noviembre de 2008

Otro más que se une al blog. Angel



Hola a todos mis compañeros y profesores, estoy muy contento de participar en este blog.
Os dejo un par de fotos de la concentración de ayer domingo en "Los pinos".

Ya estoy aquí, soy Javier


Hemos llegado justo antes de irme a la cama. Mañana nos vemos en clase.

DEBERES DE LENGUA

Terminar lo que falta y hacer los recuadros.

EDUCANDO A LOS PADRES EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


Mañana, a las 16:15 horas en el aula de 4º A nos juntaremos los padres, la tutora y la que escribe esta entrada para iniciar una buena práctica educativa,

el BLOG DE AULA DE 4º A.


Sabemos que estáis deseando participar con vuestros hijos/as.


Todos los alumnos/as van a participar, los que no tienen acceso a internet en casa tendrán la posibilidad de acceder con los recursos informáticos del centro.

domingo, 9 de noviembre de 2008

SALUDO DE BIENVENIDA

No quiero dejar pasar la ocasión de asomarme a la ventana de este blog para daros la bienvenida a vosotros, alumnos de 4º A, y a vuestros padres, al tiempo que os animo a colaborar en muchas , si no puede ser en todas,de las tareas escolares que consideremos conveniente colgar en este medio que nos brinda la posibilidad de servir de vehículo de comunicación entre la escuela y la familia. Especialmente vosotros, queridos alumnos, que sois los protagonistas del día a día en las aulas, seréis el puente de unión entre el cole y vuestra casa a través de este blog y, para ello, espero que os impliquéis en esta tarea informática. Pero también espero que vuestros padres os echen una manita en los trabajos que colguéis para que os resulte más fácil esta labor. Vuestros profesores, así mismo, os resolverán alguna duda que se os pueda presentar.
Deseo que os motivéis lo suficiente para hacerlo con ilusión y así será todo mas guay.
Saludos a las familias y un beso a mis alumnos de 4º.

Marichu

viernes, 7 de noviembre de 2008

Inglés

El lunes SPELLING TEST

Deberes de matematicas

Página 38: el 1, 2, 3 y 4

Qué paséis un buen Fin de semana!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Deberes de Conocimiento

Estudiar los esquemas(4): las lagunas,el clima, los embalses y los ríos.

Deberes de Matemáticas


Página 36 y 37: ejercicios 2,3 y 4.

Solución foto nº 1

La foto es pingüinos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

FOTOGRAFIAS DE LA SALIDA AL RÍO TAJO










































































Ha sido estupendo, hoy hemos aprendido en plena naturaleza. Nos han proporcionado una gran información sobre el río Tajo y su ribera, la cual nos va ayudar a cuidar, defender y proteger este río que pasa por Talavera.

EL RETO DEL TAJO

¡Hola chic@s!
La verdad es que es un lujo poder compartir en este espacio todo lo que vivimos en el cole y fuera de él. Hoy, la visita a la ribera del Tajo ha sido toda una experiencia... ¡y lo que hemos aprendido!.
Ahora ya sabemos cuál es el árbol más típico del ecosistema que hemos visitado, así como los animales característicos, las distintas utilidades que hemos dado las personas al río, en la vida de Talavera a lo largo de los años, etc.
Tendremos muchos momentos para seguir trabajando y profundizando todo lo que hemos visto y nos han contado hoy, pero, para empezar, os reto a contestar mi pregunta... ¿Qué dos nombres recibe la isla que hemos visitado?
Seguro que esta pregunta la acertáis muchos, pero... ya tendremos otras más difíciles.

SALUDOS

Hola chicos/as de 4º!

Me ha encantado vuestro blog, seguro que ireis añadiendo muchas más cosas pues ya se que sois muy trabajadores/as y muy creativos/as. Yo os mandaré algunas cosas que encuentre interesantes.
ADELANTE con este nuevo reto

Gracias por invitarme a vuestro blog

martes, 4 de noviembre de 2008

¿QUÉ ANIMAL ES?


Cuando empieces a participar en el blog, tendrás la oportunidad de contestar, en la etiqueta de la entrada deberás poner: Solución Foto 1

SALIDA A LA RIBERA DEL RIO TAJO A SU PASO POR TALAVERA


Mañana, día 5 nos vamos a visitar el centro de interpretación del río Tajo, trabajaremos toda la mañana conociendo la flora y la fauna en vivo y en directo.

Parte de lo que vamos a conocer esta relacionado con:


  • Reconocimiento de la vegetación y fauna del sotobosque de ribera.

  • Identificación del ecosistema del río Tajo.

  • Recursos y aprovechamientos que se han hecho del río Tajo.

  • Impactos o alteraciones que sufre actualmente el río Tajo.

La salida la organiza el colegio junto con la concejalía de Medio Ambiente. Salimos si el tiempo nos lo permite, para aprender en plena naturaleza. ¡¡Ir abrigados!!.


COMO CUIDAR EL RÍO






























































































Estos son algunos de vuestros trabajos.

NOS VISITAN